La chía es el alimento de moda, y no te lo decimos nosotros. Solo tienes que darte una vuelta por los supermercados y ver cómo las grandes cadenas han incorporado esta semilla a sus lineales.

Pues bien, más allá de modas pasajeras, la semilla de chía se utilizaba en dietas milenarias como la de los mayas o los azteca. Tienes que saber, que lo que se consume es la semilla de la planta, no la planta en sí.

En este post, no vamos a contarte de dónde viene la chía o qué puede hacer por ti para que dures por lo menos 100 años. No, hoy os vamos a contar cómo puede ayudarte la chía si practicas el running.

1. Chía = energía.

La gran cantidad de mineras y vitaminas que posee este alimento hace que su ingesta sea un verdadero chute de energía. Contiene vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

Además, es un alimento ideal para ganar masa muscular y para reducir el dolor de las articulaciones.

2. Hidratación.

Esta pequeña semilla puede retener una cantidad de aguar superior a 10-12 veces su peso. De ahí que actúen como una reserva de agua para cuando más la necesites.

3. El antioxidante perfecto.

Siempre se ha dicho que los arándanos eran una de las fuentes de antioxidantes más completa de la naturaleza. Pues bien, la semilla de chía es rica especialmente en flavonoides y posee un grado mayor en antioxidantes que los arándanos.

Las semillas de Chía poseen una importante cantidad de antioxidantes, especialmente, flavonoides. Posee más antioxidantes que los arándanos.

4. Es una fuente brutal de ácidos grasos Omega-3.

Esta fuente de grasa no puede ser fabricada de manera natural por nuestro cuerpo, así que es esencia incluirlos en nuestra dieta diaria. La chía tiene una proporción de estos ácidos grasos incluso mayor que el salmón.

5. Alto contenido en fibra.

Al poseer un contenido de fibra alto, la semilla de chía es un alimento saciante ideal para mantener tu estómago a raya durante un esfuerzo físico prolongado.

Por si todo esto no fuera poco, el sabor de la chía es neutro y muy similar al de la nuez, por lo que lo podrás incluir en una infinidad de platos y creaciones gastronómicas.

¿A qué esperas para incluir la chía en tu dieta?